El municipio de San Salvador de Jujuy y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APPOJuy) anuncian el regreso de la exposición que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, ofreciendo al público exposiciones florales, capacitaciones y actividades para toda la familia.

El intendente de la capital, Raúl Jorge destacó el impacto de esta iniciativa, que se ha convertido en un ícono de la ciudad y refleja años de cooperación entre el municipio y APPOJuy. “Llevamos más de 14 años impulsando esta colaboración que es un ejemplo de organización y unión entre productores locales. La exposición no solo embellece nuestra ciudad, sino que crea un espacio de encuentro y convivencia para las familias jujeñas, además de abrir un espacio cultural y social valioso para la comunidad,” expresó.
Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, destacó el impacto positivo de “La Flor Más Bella” en el paisaje de la ciudad y en la economía local. “El evento engalana nuestra ciudad, cambia el paisaje de la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, y representa una oportunidad de desarrollo local. Este año, se suman paisajistas y diseñadores que junto a los productores generan un valor agregado, y complementamos la exposición con iniciativas de economía circular, educación ambiental y el cuidado de mascotas,” afirmó Díaz.
Jimena Jurado, directora general de Desarrollo, detalló los horarios y actividades, e invitó a toda la comunidad a sumarse al evento. “Esperamos a todas las familias el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, desde las 8 de la mañana hasta las 21. A partir de las 19, tendremos espectáculos, y durante el día ofreceremos talleres para que todos aprendan sobre el cuidado de plantas y paisajismo doméstico,” informó Jurado.
