La iniciativa tiene como objetivo optimizar y transparentar la gestión pública, permitiendo que las unidades de organización (UdeO) realicen sus rendiciones mensuales y anuales de manera completamente digital.

Para ello, se creó una repartición virtual específica de la Auditoría General con acceso al GDE, lo que permite a sus comisiones de control visualizar expedientes y documentación en tiempo real.
Además de fortalecer la transparencia y eficiencia administrativa, este avance representa un importante ahorro económico para el Estado provincial, al eliminar el uso de papel y reducir significativamente los tiempos y costos asociados a los trámites burocráticos tradicionales.
La presentación oficial del procedimiento se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con la participación de más de 250 auditores.
Este avance no sólo marca un hito en la modernización del sistema de control administrativo, sino que también consolida la obligatoriedad del uso del sistema GDE por parte de todas las UdeO, fortaleciendo una gestión pública más eficiente, ágil y segura.
