Se trata de la Ordenanza Nº 8123/2025 en la que se adhiere la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a las disposiciones del Decreto Acuerdo Nº 2781-JG/2025, dictado por el gobierno de la provincia de Jujuy, en el cual se declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” en todo el territorio, con vigencia hasta el 31 de marzo de 2026.
Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó: “Hemos llevado a cabo la segunda sesión ordinaria del período 2025, donde han tomado estado parlamentario más de 150 iniciativas de distintos concejales, del Departamento Ejecutivo y cada uno de estos proyectos ha sido remitido a las comisiones correspondientes para su análisis técnico, en cuanto a su viabilidad técnica-jurídica, como técnica financiera y económica.
Asimismo, Aguiar añadió: “Ha sido tratado sobre tablas la adhesión al decreto dictado por el Gobernador de la provincia, que declara la Emergencia Hídrica en la provincia de Jujuy por un período de 1 año, y en el caso puntual de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a fin de dotar de herramientas que le permitan trabajar en conjunto con distintos estamentos estatales, tanto provincial como nacional y, por supuesto, con distintas organizaciones de la sociedad civil. También de la vida académica, buscando alternativas que nos permitan de alguna manera trabajar en este problema tan grave que tenemos en la República Argentina y en realidad la humanidad, que tiene que ver con el cambio climático, las lluvias tan fuertes en períodos tan cortos”.
