El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que la consulta al CAPS u hospital más cercano al domicilio debe ser inmediata ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue.

Fiebre, dolor de cabeza o complicaciones gastrointestinales son las manifestaciones de mayor prevalencia, de modo de facilitar la detección temprana de casos, iniciar tratamiento adecuado y disponer las acciones para la contención de nuevos casos.

Se notificaron 114 nuevos casos. En ese sentido, se recordó que el dengue puede provocar los siguientes síntomas:

  • Fiebre de 39.5 grados o más
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y de articulaciones
  • Náuseas y/o vómitos
  • Complicaciones gastrointestinales
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Además, se recuerda evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en CAPS, consultorios externos o guardias de hospitales, monitoreando cada uno de los casos a nivel provincial con evaluación y seguimiento hasta determinar o descartar diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *