El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que la consulta al CAPS u hospital más cercano al domicilio debe ser inmediata ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue.

Fiebre, dolor de cabeza o complicaciones gastrointestinales son las manifestaciones de mayor prevalencia, de modo de facilitar la detección temprana de casos, iniciar tratamiento adecuado y disponer las acciones para la contención de nuevos casos.
Se notificaron 114 nuevos casos. En ese sentido, se recordó que el dengue puede provocar los siguientes síntomas:
- Fiebre de 39.5 grados o más
- Dolor detrás de los ojos
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular y de articulaciones
- Náuseas y/o vómitos
- Complicaciones gastrointestinales
- Cansancio intenso
- Aparición de manchas en la piel
- Picazón y/o sangrado de nariz y encías
Además, se recuerda evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en CAPS, consultorios externos o guardias de hospitales, monitoreando cada uno de los casos a nivel provincial con evaluación y seguimiento hasta determinar o descartar diagnóstico.
