El municipio capitalino premió a 21 jóvenes por méritos personales en diferentes actividades en la comunidad, realizando aportes significativos a la sociedad mediante el deporte, la cultura, la política y otras áreas.
El galardón reconoce las acciones que desarrollan los jóvenes y adolescentes que son significativas para la comunidad dentro de los rubros: Cultural, Deporte, Periodismo, Socio/Político, Generador de Contenidos/Influencer, Ambiental y Emprendedor /tecnológico.
Del acto, participaron autoridades municipales, concejales e invitados espaciales. Entre los presentes, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, hizo referencia a una nueva edición de la entrega de premios a adolescentes y jóvenes destacados que realiza la Coordinación de Juventud del municipio, “donde cada año se genera más expectativas, ya que los premiados en esta movida no quedan en simples promesas, sino que después evolucionan, avanzan inclusive llegan a obtener los premios San Salvador”.
Los galardonados
En este sentido, los galardonados en el rubro cultural fueron para Delgado Azua Jimena Analía, Camerata Música con Alas y Jóvenes Solistas; Juan Pablo Ramírez y Luciana Belén Araya; en rubro Deportes los destacados son Juan Carlos Rodríguez; Ricardo Jeremías Jalil Heredia y Aron Chávez.
En Periodismo, los jóvenes María Florencia Martínez; Esther Mancilla Rodas; Emilia Abatedaga y Estefan Cardozo recibieron su distinción. En tanto, en el Rubro Socio/Político le correspondió a Karen Nicole Vilca; Tiago Ángel Barbosa y Amira Virginia Márquez y Rubro Generador de Contenidos/Influencer: el reconocimiento fue para Claudio Alejandro Veleizan.
El galardón en Rubro Ambiental fue para Rodrigo Sebastián Cáceres Cabrera y en el Rubro Emprendedor/Tecnológico fueron reconocidos Andrés Axel Estrada; Silvana Valeria Zelaya; Sabrina Zoe Roca; Augusto Sánchez Baduzzi y Agostina Nhair Condori.
