En el marco de los festejos capitalinos, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de la fecha, recordando a los distintos pueblos que habitaron nuestra Ciudad y celebrando la diversidad cultural actual.

La ceremonia, realizada el pasado sábado en la plaza Francisco de Argañaraz y posterior desfile en Ciudad Cultural, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Sadir; el intendente de la ciudad, Raúl “Chulí” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado por los ediles: Leandro Giubergia, Néstor Barrios, Mario Lobo, Melisa Silva, Liliana Giménez, María Galán y Blanca Ontiveros; además de autoridades provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de instituciones educativas, de agrupaciones tradicionalistas y vecinos.
En ese contexto, Lisandro Aguiar expresó: “Nuestra ciudad cumple 432 años de una larga historia que fue formada por distintas generaciones y poblaciones, que de alguna manera fueron complementando a los habitantes originarios de toda esta zona, generando una mixtura de culturas y tradiciones, que es el Jujuy de hoy. Para mí es un gusto poder compartir con el gobernador y el intendente este acto institucional”.
