Será una iniciativa vanguardista que busca democratizar el acceso a los deportes electrónicos en todo el territorio provincial. Este proyecto, fruto de la colaboración público-privada, se erige como un espacio itinerante de gaming que llevará la emoción de los eSports a cada rincón de Jujuy.

Al respecto el gobernador de Jujuy Carlos Sadir señaló que a muchos jóvenes les gustan los deportes electrónicos y es por eso que se procura promover su práctica responsable y combatir su consumo problemático.
También señaló que a través del colectivo sustentable, se llegará a toda la provincia, con el objetivo que los jóvenes del interior tengan las mismas oportunidades, puedan recrearse y competir en este deporte que hoy ya es un juego olímpico.
El Colectivo Gamer es una propuesta impulsada por la Secretaría de Deportes provincial, Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), la Asociación de Deportes Electrónicos de Jujuy (ADEJ), Desafío Jujuy, y la empresa Xibi-Xibi.
