Temporal en Jujuy: relevamiento social y atención inmediata del Gobierno
Luego de las intensas lluvias que se vienen registrando en diferentes zonas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, relevó y atendió a familias de Humahuaca, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Caimancito, damnificadas por el fuerte temporal y el ingreso de agua a viviendas.
En estos lugares, las lluvias intensas produjeron el ingreso de agua a las viviendas que en algunos casos dañó muebles y otros enseres. De acuerdo a los informes sociales confeccionados por trabajadores sociales del Ministerio en conjunto al personal municipal se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad con el fin de que las familias puedan sobrellevar la situación.
La asistencia a las familias damnificadas se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general. Una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras aéreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas generadas por la afectación de infraestructura.